La publicidad en el consumismo

En esta era actual donde el consumismo se ha vuelto una tendencia realmente predominante en casi todos los países del mundo, y con más apogeo en los países desarrollados, la publicidad juega un papel altamente importante. El uso de la publicidad y de los medios de comunicación masivos es una herramienta para fomentar la adquisición de cualquier producto, bien o servicio. Esto se ha vuelto un círculo, debido a que las compañías de publicidad a su vez son empresas del consumo humano, usadas por otras compañías fabricantes de distintos bienes las cuales también son consumidores en este caso de las compañías publicitarias.

Objetivos

El enfoque hacia los consumidores del sexo femenino, que se encuentra en las publicidades de la década de los años 60 dio paso fundamental a la manera en que se hace énfasis al objetivo, esto se volvió un poco más equilibrado en la década de los 80, aunque las chicas atractivas eran usadas más constantemente para llamar la atención de los hombres, más que de las mismas mujeres, de esta misma manera en que los hombres atractivos debían atraer las atención de las mujeres.

Moral

El truco de publicidad del uso de mujeres semidesnudas para la venta de automóviles representaba un intento de hacer que un modelo determinado fuese más deseable utilizando la asociación de ideas. Ya para la década de los 80 este tipo de  trucos fue muy criticado con frecuencia, aunque todavía sigue usándose, pero de un modo más sutil. Los que eran reacios al llamado capitalismo y los moralistas tenían bastante que decir. No obstante, podría decirse que el elemento importante del derroche era el costo necesario para el empuje de las economías y el progreso en las industrializadas formas de mercadeo.