La comida chatarra, temida por muchos y amada por otros, ambos por lo adictiva que puede ser, pero es importante saber que no es adictiva precisamente por ser deliciosa. Lo peligroso de la comida chatarra es que resulta adictiva por la cantidad de químicos y compuestos que posee, siendo muchos de sus ingredientes, sumamente dañinos para la salud.
¿Por qué es dañina la comida chatarra y qué la hace adictiva?
Cuando consumos alimentos con altas propiedades calóricas, o con mucha azúcar o sal, provoca diversas afecciones negativas a nuestro cuerpo, principalmente, hacer que nuestro cerebro libere una sustancia que se le conoce como dopamina, y esto es exactamente lo mismo que provocan las drogas en nuestro organismo.
Por esta razón, sentimos esa gran necesidad de consumir comida chatarra. Sabiendo esto deberías pensarte unas cuantas veces antes de ingerir más de lo que deberías.
Comida chatarra y cómo perjudica nuestra salud
Las Donas: Muy ricas y adictivas. Estos famosos postres tienen una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares dañinos, y sobre todo, colesterol.
Las Hamburguesas: Sin duda las más adictivas de todas. Este adictivo alimento, provoca cantidad de enfermedades a nuestro organismo, especialmente al corazón. No decimos que debas eliminarlas de tus comidas, pero regula el consumo de este alimento, y trata de irte por opciones más saludables. Recuerda que las adicciones también son provocadas por la regularidad con la que comemos comida chatarra.
Dulces: Chocolates, caramelos, galletas… muchas personas son sumamente adictas a las cosas dulces, y estos llevan a problemas con el azúcar, como sobrepeso, diabetes, obesidad, resistencia a la insulina…
Estas son a penas algunas de las comidas más dañinas para nuestro cuerpo, si te preocupa tu salud, consume alimentos más naturales y frescos, beneficiosos y sustanciosos para tu nutrición.