Como se puede notar en el título, lo primero a destacar es que el platillo con esta cantidad de ingredientes está pensada para 4 cuatro porciones o raciones, pero en lo poco esta la calidad, ya que, esta ensalada tiene una fragancia muy llamativa y el sabor es tan refrescante, que podríamos llevar mucho tiempo describiendo, así que mejor será que puedan realizar este platillo.
Ingredientes:
- 1 Un kilo de papas.
- 1 Una taza de hojas de albahaca. “Lavadas”
- ½ Una media taza de perejil. “Lavado”
- 2 Dos dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1 Un huevo hervido.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Se comienza por pelar las papas y se vacían con un descorazonador de manzanas, parar así obtener esferas totalmente uniformes. Se cocinará en una olla con bastante agua por aproximado tiempo de 8 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes. Se utilizará otra olla aparte, donde se pondrá a cocinar el huevo durante 8 minutos también, después que el agua este hirviendo, esperamos que se enfríe y se le retira la cáscara y reservamos.
En una licuadora verteremos la albahaca, el perejil, el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, junto todo eso se procesará hasta crear una emulsión. En un bol grande colocamos las papas tibias y las bañamos con la salsa, mezamos correctamente hasta impregnar todas las papas de salsa y servimos en un plato conjunto al huevo hervido, el cual deberá estar cortado en 4 cuatro partes.
Conclusiones:
Este aperitivo más que un platillo, se puede dar a unas visitas repentinas en la casa, pero más que eso, también demuestra el detalle y el buen gusto por la comida. Este tipo de combinaciones dejan un sabor tan fresco, pero también llamativo cuando se ve, que cualquier pedirá repetir.