Cuando se trata de hierbas que deberías de tener en su cocina hay muchas que pueden ser mencionadas. Entre estas podemos hablar de la manzanilla, la menta o toronjil. No obstante, hay una que muchos pasan por alto, y es el eneldo.
El eneldo es una planta sumamente aromática, como también gustosa, lo cual la lleva a tener un amplio uso dentro de la cocina como condimento, así como infusión herbal para esos momentos en donde se tenga un dolor estomacal o algún aromatizante.
Sin embargo, muchos se preguntan cómo consumirlo. Y esto es lo que nos dedicaremos a responder en este artículo.
El eneldo fresco
Dependiendo de donde vivas, el eneldo puede ser muy fácil de conseguir, ya sea en la calle o el mercado, pero siempre termina siendo más viable tener un pequeño huerto con eneldo a la mano. Esto se debe a que las hojas de eneldo mantienen su frescura durante unos 3 días como máximo si son guardadas en la nevera. Después de esto, el eneldo pierde su frescura y su sabor, por lo que es mejor consumirlo lo antes posible, ya que sus grandes atributos, como su aroma y su delicado sabor se mantienen mejor de esta manera.
Trata de evitar el eneldo seco
Secar y machacar las hojas de eneldo hace que dure más nuestro preciado producto, pero a menudo esto puede ser contraproducente debido a que el sabor no es el mismo que cuando está fresco. Así que si realizas una receta especial para impresionar a tus invitados trata de solo usar el eneldo fresco.