Efectos secundarios del ácido fosfórico en la salud
Muchas de las bebidas gaseosas en el mercado, tienen como uno de sus ingredientes principales del acido fosforico, un compuesto químico que puede verse relacionado con muchos de los problemas y complicaciones para la salud que genera el consumo excesivo de estas bebidas.
En cantidades normales y pequeñas, estas bebidas no resultan un riesgo considerable para los humanos, el problema está cuando las personas le adquieren cierta adicción y terminan por consumir grandes cantidades diarias.
Efectos secundarios del ácido fosfórico en los huesos
Varios estudios han detectado al realizar pruebas a un grupo de adolescentes que practican deporte de manera regular, que aquellos consumidores de bebidas con cola, han demostrado tener más riegos de llegar a sufrir en algún momento facturas óseas.
Otros estudios que habrían vinculado las bebidas gaseosas con la baja densidad mineral ósea en algunas mujeres. Sin embargo, un estudio reciente, afirmaría no haber encontrado ninguna relación con esto, y relacionaban esta condición a una mezcla entre el consumo excesivo de bebidas gaseosas, pero cero consumo de leche y calcio.
Efecto sobre los riñones
Otros estudios del ácido fosfórico y sus efectos sobre la salud, demostrarían que un gran porcentaje de personas con enfermedad renal crónica, descubrirían que la mayoría guardaba relación entre el consumo excesivo de refrescos de cola, ya fueran dietéticos o regulares.
Uno de los efectos más nocivos para los riñones ante el consumo excesivo de ácido fosfórico, es la importante acumulación de piedras que genera en la persona afectada.
Efectos del ácido fosfórico sobre los dientes
El ácido fosfórico, como aditivo en las bebidas gaseosas que son consumidas de manera excesiva, provocarían como afección principal bucodental, erosión dental, que se trata más que nada de un desgaste del esmalte dental.