Causas de la contaminación del agua
El agua, es el principal recurso que tenemos en todo el planeta tierra. Es la responsable de darle vida a todo aquel que habite en la tierra: animales, plantas y el ser humanos, además es la fuente principal de nuestra salud y bienestar, y es también utilizada para diversos procesos industriales, médico-sanitarios, alimenticios y más.
A pesar de esto, parece increíble, pero no muchos son conscientes de la importancia que tiene el agua sobre todo el ecosistema, por lo que resulta importante crear conciencia y comenzar a practicar las soluciones que salvaran a este importante recurso, y a su vez, a la Tierra.
Los desechos industriales
Estos pudieran ser los agentes principales que generan gran parte de la contaminación de las aguas. La industria, no sólo afecta a gran parte de la tierra, sino que a la vez, generan grandes problemas a las reservas de agua de nuestro planeta, siendo los principales afectados: mares, ríos y los canales.
La desforestación
La desforestación es considerada también uno de los grandes contaminantes ambientales. La tala excesiva de los árboles, ha contribuido con el pasar de los años a la sequía de lagos, ríos y otras fuentes y reservas de agua.
Derrames petroleros
Una de las prácticas que más contaminación ha provocado en las aguas de diversos puntos del planeta. Esta se da principalmente por transporte deficiente del petróleo, como algunos tanques que terminan presentando fugas y por lo tanto, las sustancias de estos, terminan por mezclarse con los cuerpos de agua que se encuentran a su alrededor.
Aumento de las temperaturas
El calentamiento global, ha generado también graves problemas que colaboran con la contaminación de las aguas. Esto es debido a las altas temperaturas, que terminan disminuyendo la cantidad de oxígeno, alterando la composición del agua.